26/7/12

Rutas outdoor adaptadas a cada actividad

Un mismo camino puede variar en función de cómo lo queramos recorrer. Garmin ActiveRouting es una innovadora tecnología con la que podemos planificar las rutas según la actividad outdoor que queramos practicar.

Garmin presenta ActiveRouting: una innovadora tecnología pionera en el mercado que permite adaptar la planificación de rutas según la actividad al aire libre que se realice, sea senderismo, trekking, mountain bike…

Según el perfil que el usuario seleccione desde el ordenador o desde el dispositivo GPS, ActiveRouting recomienda la ruta más adecuada. Si se opta por un recorrido fácil a pie y que permita llegar con rapidez al destino, se calculará la ruta más simple. Si se quiere ir a una excursión más compleja, se ofrecerá al usuario una opción de mayor dificultad. Los que opten por la bicicleta, podrán escoger entre las opciones de ciclismo de carretera, de paseo o de montaña, según el nivel y las características de la pista. Además de la actividad, el usuario puede seleccionar el nivel de dificultad y habilidad, con lo que se garantiza que la ruta recomendada por ActiveRouting es la mejor opción en cada ocasión.

Para ofrecer una navegación fácil y cómoda, ActiveRouting diferencia las rutas con un color, dependiendo de la actividad escogida. Por ejemplo, si el usuario opta por practicar ciclismo por la montaña, todas las pistas para bicicletas se pondrán de relieve en la cartografía.

ActiveRouting se incluye en varias de las últimas actualizaciones de mapas topográficos de Garmin de Europa. Actualmente, está disponible con TOPO Germany 2012 Pro, Garmin TransAlpina 2012 Pro (incluyendo Transalpina Austria, Italia, Alemania, Suiza y Eslovenia) y con TOPO Austria v3. Próximamente se incluirá también en las actualizaciones de mapas de Francia, Italia y Noruega y, durante los próximos meses, se prevé que lo esté para todos los países de Europa Occidental, incluyendo España.

Ventana externa

Los mapas topográficos de alta calidad en escala de 1:25.000, proporcionan también información turística y datos sobre las rutas que pueden ser de gran utilidad para planificar las escapadas y recorridos por zonas que no se conocen o en países del extranjero. Adicionalmente, se pueden hacer búsquedas por puntos de interés, sean de negocios, turísticos, de montaña o de ocio.

La personalización de las rutas se puede hacer con total facilidad con BaseCamp, el software online gratuito de planificación de rutas de Garmin, y utilizando uno de los modelos de GPS compatible de la serie Montana™, serie GPSmap®62 o serie Oregon.

www.garmin.com/es

Texto escrito por Lucía Etxebarría, fácil, rápido y muy claro:

"Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a... llorar.... Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."

Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.

Un saludo.

* Comparte y difunde.*

23/7/12

DANONE, PFIZER, GLAXO, ROCHE Y MONSANTO llevados a los tribunales

Algo está pasando.


Por todas partes llegan noticias de grandes multinacionales del veneno
para humanos llevadas a los tribunales y sentenciadas.


Dider Raoult, un hombre íntegro y congruente


El escándalo DANONE  en Francia de ACTIVIA y ACTIMEL:

DANONE ha sido denunciada en la prestigiosa revista francesa "Nature"
por Dider Raoult,
profesor de microbiología y especializado en enfermedades infecciosas,
de provocar obesidad infantil con los pro-bióticos pues es un producto
de engorde para el ganado, que nos dan para que envenemos a nuestros
hijos, y que  lleva vendiéndose hace años en los yogures Activia y
Actimel.

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos


MONSANTO condenado por un tribunal, también en Francia, por la
intoxicación de un campesino que tiene un 50% de invalidez reconocida
por el Estado, por haber respirado un pesticida cuando lo estaba
utilizando en sus cosechas. Monsanto ha sido declarado culpable y está
condenado, ahora ha recurrido la sentencia, por supuesto. Pero la
condena es histórica, es la primera vez que Monsanto es condenado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/natura/1329245182.html


Los laboratorios PFIZER han sido condenados en Argentina, por haber
sido declarados culpables de un complejo sistema de sobornos a
médicos. Lo gracioso del caso es que fue el mismo laboratorio el que
fue a los tribunales a denunciar que unos médicos habían desviado unos
fondos, en realidad esos médicos eran tan corruptos que se quedaban
con el dinero entregado para sobornar a los otros ¡un auténtico
vaudeville!  También sorprendente es que en la sentencia no se
considere ante todo la salud de las personas sino que se hable sólo
del dinero y del soborno...

http://www.migueljara.com/2012/07/05/el-laboratorio-pfizer-creo-un-sistema-de-sobornos-a-los-medicos/


El imperio farmacéutico británico Glaxosmithkline ha sido declarado
culpable del mayor fraude a la salud de los EEUU y ha aceptado pagar
3.000 millones de dólares por violaciones de la ley en el etiquetado,
por uso no autorizado de los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y por
ocultar los efectos adversos del antidiabético Avandia que ha causado
numerosas nuertes en todo el mundo. También ha sido declarado culpable
de sobornar a médicos y defraudar al sistema nacional de salud. Vamos,
unos angelitos...

http://www.migueljara.com/2012/07/03/la-farmaceutica-glaxosmithkline-y-el-fraude-mas-grande-a-la-salud/


Y Roche está ya contra las cuerdas por haber ocultado 15.000 muertes
debidas a  sus productos.
http://www.migueljara.com/2012/06/23/el-laboratorio-roche-podria-ocultar-15-161-muertes-por-sus-fármacos/


Esto es muy viejo, se llama eugenesia oculta, es decir empresas que se
dedican deliberadamente a hacer negocio con la muerte. Pero se está
empezando a saber, esa es la maravilla.


Algunas farmacias se niegan a vender condones por motivos éticos.

¿Para cuando las farmacias que se nieguen a vender medicinas tóxicas?

Esto va a
llegar, ya lo vereís.

Es sólo cuestión de empezar a imaginar el mundo que queremos crear.

Entre tod@s.

 

CAMPAÑA SEGURIDAD GUARDIA CIVIL

El servicio de Montaña de la Guardia Civil ha iniciado una campaña de seguridad con la edición de un folleto del que están haciendo llegar a todas las Unidades algunos ejemplares.
En base a la política de ahorro de papel de la Administración pública sólo se han editado 15.000 ejemplares que serán distribuidos entre los suscriptores de tres revistas especializadas con las que estamos gestionando la manipulación del folleto para su inclusión en el número del mes de agosto.
La difusión principal se hará a través de la web, estando colgado el citado folletio en la página del Ministerio del Interior para que a nivel particular, el que quiera lo pueda imprimir.


Folleto seguridad


DESNIVEL ya ha hecho difusuón de la noticia a través de su web.
CAMPAÑA DE SEGURIDAD DEL SERVICIO DE MONTAÑA DE LA GUARDIA CIVIL
Os rogamos que todos aquellos que gestionáis blogs o páginas web lo incluyáis en los mismos, así como que déis difusión entre los grupos de montaña con los que tenéis contacto.

7/7/12

Nuevos mapas àra dispositivos Garmin

[...] Dicha cartografía, la ha proporcionado GPS PARATODOS, que son los propietarios y creadores de la misma.

Contine información facilitada por el IGN, en escala 1:25.000, y además de contener información topográfica, también incluye función de enrutado. Además, nos informan desde GPS PARATODOS, que estos mapas pueden presumir, de ser cartografía "Oficial, legal y licenciada, para equipos Garmin".

Lo primero que llama la atención, es el blister en el que te llegará, es del tamaño de una tarjeta de crédito, y en el mismo encontrarás en la parte delantera, una tarjeta micro SDHC de 4 GB, y en la parte trasera un adaptador a SD...

Sigue leyendo en Santacruzblur

Where the trails end 90 sec. Teaser

EN BRAZOS HASTA LA CIMA

Increíble pero cierto. Spencer West, canadiense de 31 años y amputado de sus dos piernas, logró coronar el Kilimanjaro (5.895 m) tras pasar ocho días ascendiendo con tan solo la ayuda de sus brazos y su silla adaptada en alguno de los tramos. Acompañado porsus dos mejores amigos, además lograron recaudar fondos para una ONG local. West sufrió la amputación de sus dos piernas cuando apenas tenía cinco años, debido a una afectación congénita. Tras alcanzar "el mayor logro de su vida", el alpinista canadiense reconoció que el esfuerzo que tuvo que realizar había sido inimaginable. Un ejemplo más de superación al filo de lo posible. 
 
West tras lograr la cumbre. Fuente AFP
 

Video: carreras ilegales de mensajeros en bicicleta por el mundo

Aunque muchos de nosotros/as lo desconocíamos hasta el momento, las carreras clandestinas de mensajeros en bicicleta se están convirtiendo en todo un fenómeno a nivel mundial. Lucas Brunellees un reconocido reportero gráfico ciclista que ha estado viajando por diferentes lugares del mundo buscando a los ciclistas urbanos más rápidos del planeta, capturando las increíbles e ilegales carreras clandestinas disputadas en todas partes del mundo; desde las calles y grandes autopistas más transitadas del Planeta hasta la Gran Muralla China o las selvas de Guatemala. Y aunque las imágenes son increíbles, resultan un ejemplo muy claro de lo que nunca deberíamos hacer con nuestras bicicletas.

Redacción PuroMTB

Visto en puromtb.com