27/9/12

-Educación -Sanidad y +Armamento por MEJORAR LA IMAGEN DE ESPAÑA

[...]

es necesario contar con este crédito extraordinario ya que es requisito indispensable para reforzar la 

imagen de España como socio fiable en los consorcios internacionales y permite plantear 

a las industrias acuerdos globales con planes de viabilidad industrial a futuro.

Las consecuencias de la no atención de los compromisos de pago serían las 

siguientes:

Pérdida de empleos altamente cualificados ¿te imaginas quienes serán?  y de capacidad exportadora de nuestra 

industria.

– Colapso financiero de los programas internacionales y consecuente deterioro de 

la imagen de España.

– Limitación de nuestra capacidad para participar en las misiones internacionales.

 

 

[...]

Se autoriza un crédito extraordinario al presupuesto en vigor de la Sección 14 

«Ministerio de Defensa», Servicio 03 «Secretaría de Estado de Defensa», Programa 

122B «Programas Especiales de Modernización», Capítulo 6 «Inversiones Reales», 

Artículo 65 «Inversiones militares e infraestructuras y otros bienes», Concepto 659 «Para 

atender al pago de obligaciones correspondientes a Programas Especiales de armamento 

por entregas ya realizadas», por un importe de 1.782.770.890 euros, con el siguiente 

detalle:

Subconcepto Denominación

Importe

(en euros)

659.01 Avión EF-2000  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.171.607.690

659.02 Helicóptero Tigre  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76.267.140

659.03 Obús 155/52. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16.065.970

659.04 Misil SPYKE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27.824.410

659.05 Buque BAM  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 187.800.000

659.06 Carro c. LEOPARDO  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 242.337.280

659.07 Misil IRIS-T. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38.968.560

659.08 Helicóptero UME  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21.181.310

659.09 Sistemas CIS UME. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 718.530

    Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.782.770.890

 

Artículo 2. Financiación del crédito extraordinario.

El crédito extraordinario que se concede por este real decreto-ley en el Presupuesto 

del Ministerio de Defensa se financiará con Deuda Pública

 

¿Y esto? pero no resulta que ahora ellos.. y si no los otros...

Ni unos ni otros, todos los partidos mayoritarios usan la mentira para su propio interés (empresas privadas en las que participan, intereses del partido por encima de los intereses del país, tapar "pufos" hechos por ellos mismos...)  tengan que hacer/decir lo que tengan hacer/decir, éste es sólo un ejemplo, y de un partido (cada vez se oyen más ejemplos de más partidos).

 

Os invito a leer de nuevo estas 10 estrategias para manipular a la sociedad: 

Está claro que nos manipulan: “10 Estrategias de Manipulación"

En España creo que están utilizando las 10 a la vez y...

¿están funcionando?  Tú sabes la respuesta

16/9/12

Sobre el cobro de los rescates, por Luis Masgrau, presidente de la FAM y vicepresidente de la FEDME - Barrabes.com.


Por REDACCIÓN BARRABES.COM
Luis Masgrau razona con mucho acierto los motivos por los que considera que el cobro de rescates no sólo no ahorra dinero, sino que resulta más gravoso para el Estado que entenderlos como un servicio público no recaudatorio, además de añadir situaciones de riesgo innecesarias. Se basa en los datos recopilados durante muchos años de la Comunidad de Aragón, en donde se producen el 48% de los rescates del país. Este texto forma parte de la documentación que se entregó el pasado 30 de junio en la Asamblea General de la FEDME. "En los últimos años, varias Comunidades Autónomas han planteado diversas normativas para establecer el posible cobro de los rescates en montaña, bien sea para determinadas actividades de riesgo, bien sea en el caso de presuntas negligencias. Pero ¿quién determina lo que es una imprudencia y lo que no lo es? Un montañero experto puede acceder al Aneto en enero en condiciones de seguridad y un juez lo podría considerar imprudente. Sin embargo, un turista mal equipado y desconocedor del terreno que sube al Tozal de Guara quizás no llamaría su atención. En ambos casos podría ocurrir un accidente,ya que hasta el más experto se encuentra expuesto. Afortunadamente, en el caso de Aragón, donde mayor casuística se produce (el 48%de los rescates de la Guardia Civil de toda España se efectúan en el Pirineo aragonés), esta posibilidad de cobro no ha llegado siquiera a plantearse. Desde la experiencia que nos da ser testigos en primera línea de los accidentes de montaña, quisiéramos plantear una serie de reflexiones. Nos parece un error confiar en demasía en el posible efecto disuasorio del establecimiento del cobro de rescate en montaña sin valorar en profundidad los riesgos que esta medida podría causar. Sería deseable que los diversos responsables dejaran de poner el acento en los temas económicos, en una actitud que parece querer ser meramente recaudatoria. El acento hay que ponerlo en la información y en la formación, en realizar una labor de divulgación y concienciación del ciudadano y en el diseño de un plan de prevención lo más amplio posible. En Aragón, hace muchos años que se estudian y valoran las estadísticas de los accidentes de montaña, habiéndose realizado diversos estudios epidemiológicos. Gran parte de los rescatados son personas no federadas y, por tanto, desvinculadas de los clubes de montaña, que son la herramienta más eficaz para formarse y llegar preparados a un terreno tan complejo como es el medio natural, y la montaña en particular.
A esta gran mayoría de rescatados no federados, frecuentemente visitantes ocasionales de la montaña, siempre resultará más difícil sensibilizar y concienciar para que acudan bien preparados física y técnicamente y con equipamiento y conocimientos adecuados. Serían precisas, por tanto,campañas in situ en los parajes de mayor afluencia de visitantes, pero también campañas globales y coordinadas en todos los territorios y con la colaboración de los medios de comunicación, oficinas de turismo en las ciudades y en los valles y todos los estamentos y administraciones para difundir un mensaje preventivo común. La campaña Montaña Segura, que se viene realizando en Aragón desde 1999, consideramos que es una herramienta a seguir y que podría extenderse a otros territorios.

También hay un hecho remarcable que se viene constatando, al menos, en el Pirineo aragonés, y es que los rescatados,muchas veces, son personas ilesas que extraviados, agotados o enriscados solicitan ser evacuados. Pensemos que ante el temor a tener que pagar el rescate muchos de estos incidentes con personas ilesas podrían convertirse en accidentes graves con resultado de politraumatizados e incluso fallecidos. Imaginemos una familia de 2 adultos y 2 niños que a las 6 de la tarde se pierden por el bosque al bajar de un lago que, en teoría, era de fácil acceso. ¿Qué sería mejor, solicitar el rescate a una hora prudente al constatar que estaban extraviados, o que el padre, ante el temor al cobro, intentara buscar el camino por sus medios y acabara muerto despeñado, con los familiares rescatados a medianoche, poniendo en mayor peligro al resto de la familia y complicando el rescate a los socorristas? ¿Qué resultaría más dañino humana y socialmente? ¿Queremos que el socorro en montaña siga siendo un servicio público o que se mercantilice?

Servicio público

La atención a los accidentados en montaña debe contemplarse como un servicio público que la Administración presta al ciudadano y, en ningún caso, debiera depender de la capacidad económica o de la solvencia del herido, lesionado o ileso rescatado. Reflexionemos en la línea de lo que planteaba Louis Hackett hace décadas: “Si las gentes se están cayendo en un precipicio, es más humano y más barato colocar una defensa de cerca, en la altura, que construir un hospital perfectamente dotado en personal y material en el fondo”. Administremos bien los recursos asistenciales pero potenciemos los recursos preventivos. 

Si el cobro de los rescates en montaña tiene afán sancionador y recaudador, pensemos que siempre será más costoso atender a un posible politraumatizado, rehabilitarlo y cubrir una posible baja laboral prolongada o atender una pensión de por vida, que asumir un posible rescate de un ileso o herido leve por 4.000 €. Pero si lo que se pretende es sensibilizar a la población, empecemos por la base, con unas campañas de prevención rigurosas y bien programadas que lleguen a todos los potenciales visitantes de los espacios de montaña, minimizando los posibles riesgos.

Proporcionemos una información amplia y exhaustiva sobre las exigencias de formación, preparación física y adecuado conocimiento del terreno que el montañismo exige, poniendo especial énfasis en las personas desvinculadas a los clubes y federaciones de montañismo, practicantes ocasionales a los que desde el tejido asociativo resulta difícil sensibilizar. Enseñemos a los niños, en colaboración con los colegios, a moverse por el medio natural con seguridad y a tener conocimientos básicos de autoprotección, tal y como se hace en los países alpinos desde hace décadas.

Y apoyemos desde las administraciones a las federaciones y clubes de montaña. Ellos son el camino natural para adentrarse en la montaña con seguridad. Son la verdadera herramienta de prevención. Apostemos por ellos."

Luis Masgrau
Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y Vicepresidente de la FEDME

Lo que pasará cuando España sea rescatada

 Juan Luís Rodríguez

Desde la lógica del mercado es perfectamente "normal" que las instituciones económicas europeas vinculen la ayuda a la deuda y la financiación española al hecho de que España pida el rescate. 

"¿Queréis nuestra ayuda? pide el rescate".

¿Por qué este interés en que España sea rescatada?. En definitiva es el eterno interés de la máquina de la deuda para convertir a las naciones en fábricas de crear riqueza ¡no para sus ciudadanos/as!, sino para los prestamistas internacionales.

La evidencias, los hechos, los datos… son en realidad los de siempre. Los han sufrido y los sufren todos los países en distinta medida.

"Está en juego el futuro del país", dice Soraya Sáenz. Es decir, advierte a la ciudadanía como si la ciudadanía fuera responsable de la atrocidad que van a cometer ellos. Echan la culpa a la ciudadanía de lo que ellos van a hacer. En esto han convertido a nuestra democracia. Incluido todo el arco parlamentario que no se echa a la calle para alertar a la población de la segunda fase del expolio que se avecina. Toda una maquinaria de partidos que silencia o suaviza lo que se está incubando.

¿A quién sirve toda esta gente que dice representar los intereses de la ciudadanía? Este asunto no admite neutralidades, ni medias tintas. Hablamos de la miseria preanunciada para cientos de miles de nuestros amigos/as, familiares, vecinos/as y conocidos/as mientras los distintos representantes políticos se reducen a convertirse en reproductores de los datos que ya conocemos por los diarios económicos, como si ellos no tuvieran nada que ver. Como si todo esto no fuera con ellos/as. 

El gobierno va a ser el responsable, no la ciudadanía. Ellos son los que se hicieron con el gobierno mintiendo y ellos son los que van a poner a nuestro país al servicio de los mercados internacionales de un modo absolutamente ilegal e ilícito, puesto que quebrantan ya no solo principios constitucionales, sino la propia vida de la ciudadanía a la que debe servir dicha Constitución.

Y en este espectáculo de irresponsabilidad el ministro de exteriores, García Margallo, desde un balneario exclusivo en Chipre, dice que ¡quiere conocer las condiciones del rescate antes de pedirlo! 

Este suceso deja ver que ni siquiera es ya este gobierno quien decide dicho rescate, puesto que conocer sus condiciones no debe ser solicitado, sino que debe ser una cuestión conocida de antemano por quien va a pedir un "préstamo". 

Si España es rescatada (paquete de 300.000 mil millones de euros para aliviar durante ¡un par de años! nuestros problemas de financiación en los mercados) estas serán algunas de las consecuencias especuladas, las reales como hemos visto no las conoce ni el ministro:

  • Según distintos economistas, se pueden llegar a recortar hasta 900.000 empleados del sector público. Esto supera la propuesta de reducción en Irlanda (25.000) y la de Portugal (150.000).

  • Aumento indeterminado del IVA superreducido 4% (el que poseen los bienes de primera necesidad), lo básico para vivir.

  • Disminución del salario mínimo interprofesional.

  • Aumento de tasas universitarias.

  • Disminución de las pensiones.

  • Privatizaciones a gran escala de empresas Públicas (puertos, aeropuertos, hospitales...).

  • Aumento de los impuestos especiales.

  • Por necesidades económicas, miles de menores tendrán que abandonar prematuramente el sistema educativo.

  • Aumento del índice de pobreza de la población en general y pobreza infantil en particular.

  • Tasas judiciales (pagar por interponer una denuncia).

  • Cientos de miles de personas perderán en alguna medida algún tipo de prestación sanitaria.

  • Nuevos incrementos en los recibos de luz, agua y gas.

  • Se producirán cesiones en la soberanía de nuestro país sin precedentes en toda nuestra etapa democrática.

15/9/12

LA COLECCION HERNANI. ROBOS Y FRAUDES DE LA REALEZA ESPAÑOLA

 

“Ahora vas… y lo cascas…”

Lo que no se habla de la familia Real española:

Patrimonio oculto de la realeza española:

El Rey implicado en la trama de corrupción Urdangarín:

Otra de Danny MacAskill, que me ha gustado.

 

Danny MacAskill y su " Bici "

Visto en estaneto:

Les dice algo el nombre Danny MacAskill? bueno pues este cabron, mejor conocido como Mr. Mega Skill en las regiones de Escocia, es un profesional de la Bicicleta, patrocinado por Inspireed Bicycles LTD. Se hizo realmente famoso cuando su camarada Dave Sowerby le produjo un exelente corto en Abril de 2009 y ya despues de captar atencion mundial Red Bull le produce el  nuevo corto de WAY HOME que les dejamos a continuación, donde documentan con sensacionales imagenes de giros, acrobacias y piruetas de bicicleta su viaje de regreso a casa de Edinburgh a Dunvegan, no por nada lleva mas de 17,000,000 asi es 17 MILLONES!!! de click´s en youtube y ahora posupuesto esta en la escuadra oficial Xtrema de Red Bull!!!

 

Visto en bloguealabanana:

Este video, ya es viral, del ciclista escocés de trial Danny MacAskill como en sus anteriores videos lo han llevado a la fama y me encontré con su más reciente video llamado “Industrail Revolutions” un video realizado en una antigua fábrica abandonada como locación y una gran rutina de MacAskill, este lugar me imagino que debe ser soñado por muchos que practican este deporte.

Danny-Macaskill-Industrial-Revolutions

Bueno los dejo con este espectacular vídeo, aaaa y la banda sonora es de Ben Howard:

  


Danny MacAskill, disfrutando "moviéndote" en bici

Casi casi como hacemos Carlos y yo en la zona de trial de Valderrobres (es ironía, muuuucha ironía)

12/9/12

Norseman 2012, simplemente espectacular¡¡¡

Visto en el blogdesantacruz




Os dejo este video impresionante correspondiente a la prueba Norseman 2012, una gran desconocida para la mayoría de deportistas.
Se puede considerar una de las pruebas más duras y exigentes del mundo, natación, ciclismo, runing, y trail...puedes pensar que te suena de algo...pero a todas estas actividades hay que sumarle puertos, grandes desniveles, y sobre todo, condiciones climáticas extremas.
Solo tenéis que mirar el minuto 3:27 y comprobar en que condiciones salen del agua alguno de los participantes...no comments.

5/9/12

Cazando crecidas de agua en el desierto de Utah

Visto en Fogonazos 

Ventana externaAmazing Flash Flood in Southern Utah HD (Youtube, 4:12 min)


Hace ya cinco años os hablé por aquí de estos "monstruos de barro" que aparecen de la nada y se arrastran lo que encuentran a su paso. Desde hace años David Rankin graba este fenómeno en el desierto de Utah, y conoce los lugares por donde el agua aparecerá después de una tormenta, aunque se produzca a kilómetros de distancia. En este último vídeo, Rankin se sitúa en la confluencia de tres torrentes donde se producen riadas repentinas ("flash floods") y nos muestra cómo el agua aparece de la nada y lo inunda todo en minutos. Como él mismo advierte, es peligroso hacer estas grabaciones, pues nunca se sabe con qué fuerza llegará la corriente.

Más info: Monstruos de barro (Fogonazos)

4/9/12

Dos tomates y dos destinos

Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet...Una producción de VSF basada en la idea Original de Aníbal Gómez interpretada por Joaquín Reyes y Carlos Areces.

Y tú... ¿de qué eres? De espachurrar o de abonar?
http://dostomates.wix.com/dosdestinos#!%C2%BFabonas-o-espachurras?

Movimiento perpetuo

Visto en Microsiervos de alvy@microsiervos.com (Alvy)

El otro día contaba en otro blog que los móviles perpetuos son una de mis «imposibilidades» favoritas; en este vídeo han recopilado muchos de esos diseños y se puede ver cómo (hipotéticamente) funcionarían o, más bien, cómo no funcionan todos estos ejemplos de perpetuum mobile.