24/3/13

Por qué «5 minutos más» no es la mejor forma de despertarse

Por qué «5 minutos más» no es la mejor forma de despertarse:

Aunque hace años que no uso despertador me ha parecido interesante esta explicación sobre el uso de la opción posponer alarma --botón snooze en los despertadores. Al parecer su utilización habitual puede hacer que te levantes más cansado que levantándote de forma natural o con el primer aviso del despertador.

El vídeo se puede ver con subtítulos en español (botón «Captions» en el reproductor de YouTube).

15/3/13

Redes y medios sociales explicados con gatos

Redes y medios sociales explicados con gatos:

«Siete álbumes de fotos que ilustran las actividades diarias de mi gato. Pulsa "Me gusta" si crees en Jesús y no quieres ir al infierno.»

En According to Devin, redes y medios sociales explicados con gatos, vía Geeks rre Sexy.

Los puertos de Beceite en BTT

Rutas en PDF: trekking y moutain bike:
Tenemos 3 rutas en un artículo PDF para vosotros: buenas subidas, buenas bajadas y un sendero final de sombrero.





FOTO:
Mikael Helsing
Nos hemos ido a patear un par de islas, Mallorca, en las Baleares, y La Palma, en las Canarias, y a disfrutar con la mountain bike en una de las rutas más completas del año:
Trekking: ascensión al Puig de L’Ofre, Mallorca.

Senderismo: Caldera de Taburiente, La Palma.

Mountain bike: Puertos de Beceite, entre Teruel y Tarragona.

14/3/13

Los trucos para no mojarte

Los trucos para no mojarte:

Estás en plena montaña y de repente ves un relámpago cruzando el cielo y a continuación retumba el amenazador “Bruuuuum” del trueno… Que te pille una tormenta en plena montaña no es agradable, e incluso puede ser peligroso. Para huir de ella o ponerte a cubierto tienes que saber si se acerca o se aleja de ti.


¡A qué distancia está la tormenta?

Hay una fórmula para saber a qué distancia está. El sonido viaja a una velocidad de 330 m/sg, y un trueno tarda aproximadamente tres segundos en recorrer un kilómetro. Si cuentas los segundos que transcurren entre la visión del relámpago y el sonido del trueno y divides ese número por 3, puedes averiguar a qué distancia está la tormenta. Si por ejemplo ves un rayo y cuentas 12 segundos hasta que escuchas el trueno, la tormenta se encuentra a 4 kilómetros de ti:
Y si me pilla…

Evita resguardarte debajo de un árbol, estructuras metálicas o zonas de agua, son las primeros que atraen las descargas eléctricas.

Si estás en un descampado tienes que acurrucarte cerca del suelo, adoptando una posición fetal, pero sin tumbarte, y si puedes, levanta una pierna para que no esté en contacto con la superficie.

De esta forma, si te pegara un rayo, tendría una salida para continuar su trayectoria, te atraviesa pero sin hacerte daño.

Resulta imposible saber si nos encontramos en la trayectoria de un rayo, pero si empiezas a notar un cosquilleo en la piel o los pelos se te empiezan a poner de punta, lo mejor es buscar refugio si no quieres actuar de pararrayos.
Tormenta_1
¡Aquí huele a rayos!

La mejor forma de protegernos de una tormenta es evitar que nos sorprenda adaptando nuestra actividad a la situación meteorológica prevista. Si es necesario cambiaremos nuestro itinerario evitando las zonas más desprotegidas, acortando la duración del mismo, y sobre todo, estando siempre alerta. Algunos animales barruntan las tormentas, parece que las huelen. Nosotros no tenemos ese olfato, pero si observamos los siguientes indicios, la tormenta es inminente, y debemos refugiarnos de forma inmediata:
Repentino encapotamiento del cielo y oscurecimiento luminoso.

Flecos nubosos que cambian rápidamente de aspecto bajo una base oscura de nubes.

Rachas violentas de viento, seguidas de encalmadas.

Truenos o rayos a la vista.

Chispas, chasquidos eléctricos o pelos que se erizan.

Mammattus: Son formaciones en la base del Cumulonimbo, con forma de mamas femeninas, producidas por violentas corrientes descendentes al encontrarse con otras igualmente violentas, pero ascendentes.

3/3/13

Cuando una encuesta fracasa, porque no se entiende su difícil vocabulario

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia. 

La pregunta fue:
'Por favor, diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo

Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha
sido un total fracaso, porque: 


Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'. 

Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'. 

Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'. 

Los estadounidenses preguntaban qué significa ''el resto del mundo 

Chinos, cubanos y países árabes pedían que les explicaran que significa 'opina'. 

Y en los Parlamentos español, argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano, brasileño y venezolano, se sigue debatiendo qué coño es eso de'honradamente'.


1/3/13

50 trucos de mountain bike

¿Sabes resolver los imprevistos mecánicos en tus rutas en mountain bike? Tenemos 50 trucos y consejos en un artículo en PDF para que salgas del mismísimo infierno.

FOTO:Mikael Helsing

Cojo la bici y esto está “chupao”… Pues no. Para salir a hacer una buena excursión de mountain bike es necesario que tengas unos conocimientos mínimos de mecánica y que puedas solventar los imprevistos con ingenio y agudeza.

Aquí tienes 50 trucos para poder salir hasta del mismísimo infierno.

Texto: JULIO VICIOSO
Ilustraciones: IKI

 

50 Trucos Mountain Bike by