Todavía no se sabe muy bien por qué, pero resulta que las pelirrojas necesitan un 20 por ciento más de anestesia que el resto de personas para que la sustancia les haga efecto cuando están sobre una mesa de operaciones.
Al principio los anestesistas simplemente conocían el dato en base a sus experiencias, pero una serie de experimentos «ligeramente crueles, por el bien de la ciencia» confirmó el hecho, midiendo el dolor que sentían al recibir descargas eléctricas mientras se les suministraba gas anestesiante.
Se cree que esto puede tener que ver con algún factor de tipo genético común a todas las mujeres pelirrojas, que además de proporcionarles su natural palidez y color de pelo rojizo las haga especialmente sensibles al dolor; de ahí que sea más difícil «dormirlas» con anestesia. [Fuente: Discovery Fit & Healt vía How Stuff Works.]
28/10/12
Las pelirrojas y la anestesia
de Microsiervos (Alvy)
27/10/12
Video censurado varias veces - ENERGIA GRATIS
Esta es la traducciòn en castellano de un video que fue censurado varias veces.
Si te interesa el argumento, tenes la obligaciòn de bajarlo y publicarlo en tu canal y/o blog.
Difundamos este importantisimo material.
26/10/12
No somos mala gente. Sólo queremos sobrevivir
Visto en periodismohumano de Jesús Blasco de Avellaneda
Amanece en la Frontera Sur; es viernes 26 de octubre, todo parece tranquilo. Sólo dos sonidos pueden apreciarse en el ambiente si permanecemos en silencio: la llamada al rezo musulmán de la mañana y el rotor del helicóptero de la Guardia Civil que sobrevuela los llamados “puntos calientes” cercanos a la alambrada que separa Marruecos de Europa.
Hoy es la Pascua Grande musulmana, el Aid El Kebir. Aquí las gentes, como marca la tradición, se levantan con el alba y se desplazan, las familias al completo, en ayunas para la oración matutina antes de preparar el sacrificio del borrego y comenzar así tres días de fiesta y júbilo.
Pero no todos los musulmanes están de rodillas en las mezquitas y explanadas con los ojos puestos en el sol del nuevo día. Otros permanecen esparcidos por los caminos que llevan al monte Gurugú esperando a que lleguen las ambulancias y los miembros de Médicos Sin Fronteras.
“La mayoría somos musulmanes, sabemos qué día es hoy. Pero no tenemos nada que celebrar. Seguimos vivos, sí. Pero, esto no es vida. Dios no puede querer esta vida para nadie. Aun así no dejamos de creer en él. Al-lá es bueno y misericordioso, Él nos protege y le bendecimos”.
Anoche, entorno a las 05:30 horas, un grupo de más de cien subsaharianos, la mayoría de ellos de Mali, intentó acceder a Melilla superando la doble valla metálica de más de seis metros de altura, cerca del puesto fronterizo del Barrio Chino (una de las zonas más al sur del perímetro).
Ninguno consiguió entrar a Melilla, pero los vecinos de Altos del Real –el barrio más cercano a esta parte de la alambrada- aseguran que los alaridos y llantos de dolor de los jóvenes subsaharianos les hicieron estremecer hasta más de las siete de la mañana.
“Ha sido horroroso. Una auténtica masacre. Los vecinos nos han llamado escandalizados. Hemos venido en cuanto hemos podido, pero la Policía Local nos ha impedido el paso a la zona. Ha sido espantoso. Se oían llantos y gritos que se te ponían los pelos de punta”, asegura José Palazón, secretario y portavoz de la ong Prodein, uno de los activistas melillenses que fue alertado –“me han despertado los propios vecinos con una llamada de socorro al móvil”- y que se desplazó al lugar de los hechos para ser garante del respeto a las leyes y a los derechos humanos.
Un gran número de guardias civiles -pertenecientes en su mayoría a los cuerpos de élite especialistas en cargas y métodos antidisturbios, conocidos como Módulos de Intervención Rápida (MIR) de los denominados Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) del Instituto Armado- esperaba en el lado español -provistos de largas porras, cascos y material antidisturbios- a que alguno consiguiera entrar para detenerlo, pero esta vez Marruecos volvió a actuar con contundencia.
Los inmigrantes denuncian que no sólo les dispararon con pelotas de goma y les pegaron con bastones y la culata de los fusiles, “como suelen hacernos”, sino que un gran número de policía fronteriza y de militares les pegó patadas y les golpeó con piedras.
A algunos se los llevaron a la provincia de Oujda, a la frontera de Marruecos con Argelia –donde las organizaciones no gubernamentales denuncian que son abandonados en medio de zonas desérticas sin agua ni comida e incluso a veces engrilletados y después de haber sido sometidos a palizas y vejaciones-. Pero, no todos corrieron esa ‘suerte’. Porque, los que consiguieron quedarse y los que fueron capturados posteriormente en su huida y no se les deportó, volvieron a recibir brutales palizas más allá de la zona colindante con Melilla.
“Nos pegan, nos pegan y nos pegan. No hablan, no te miran a los ojos, sólo te golpean”, grita un joven de Liberia al que le han roto un dedo de la mano derecha y le han producido graves heridas en una de las rodillas.
Clic para ampliar
Conforme nos adentramos en el campamento del monte Gurugú –desde el cual se divisa por completo la ciudad de Melilla, el ‘sueño dorado’ para muchos de ellos- nos vamos encontrado muchos más jóvenes y de más diversas nacionalidades: Mali, Senegal, Liberia, Guinea Conakry, Centro África. Algunos de ellos son muy pequeños. Concretamente un chaval delgadito que dice ser de Mali llega con toda la boca ensangrentada. Tiene sólo 15 años y le han abierto una herida en la rodilla derecha y le han echado abajo varios dientes con una piedra.
En un momento aparece medio centenar de subsaharianos. Al menos ocho tienen la cabeza abierta –literalmente- y a una veintena le han abierto profundas heridas en rodillas y tobillos.
Un chico senegalés nos enseña varias cicatrices de grandes dimensiones en la cabeza, alguna con indicios de haberse cerrado hace escasas semanas. Nos asegura que ha intentado entrar varias veces a Melilla y que, al menos dos, lo ha conseguido, pero que la Guardia Civil les pega, les engrilleta y les expulsa a Marruecos de nuevo a través de las puertas de servicio del propio vallado, algo que incumple la Ley de Extranjería.
Es extraño comenta: “España no quiere que entremos y para Marruecos no existimos. Si entramos quieren echarnos y si no entramos no importa que muramos de hambre o desangrados, sólo somos negros pobres, ni siquiera nos consideran hermanos musulmanes”.
Se quejan de que en el reino alauí las organizaciones defensoras de los derechos humanos no les atienden y que los activistas españoles cada vez se preocupan menos pro ellos y con menor frecuencia.
Entre los campamentos de Segangan, Gurugú y Marihuari pueden ser más de trescientos calculan. La llegada del invierno –que endurece notablemente las condiciones de supervivencia en los campamentos en los bosques y a la intemperie- les hace querer conseguir su fin con la mayor de las premuras. Además, la entrada la pasada semana de más de un centenar de personas a Melilla en dos saltos grupales les anima y les da esperanzas.
“No somos mala gente. Sólo queremos sobrevivir. Aquí no tenemos comida, ni agua. ¡Mira como vestimos! No somos ni personas. ¿Tú no lo harías?”, protesta enérgicamente un joven corpulento de Mali. Es la imagen más amarga de la inmigración. Son cientos de historias durísimas. Miles de personas que huyen del hambre, de las milicias, de la guerra, de la persecución, y que se topan con un muro que no van a dejar de intentar franquear, ya sea cojeando o con la cabeza repleta de cicatrices.
10/10/12
Martyn Ashton - Road Bike Party
Después de ver este vídeo a ver quien es el guapo/a que dice que "no puedo pasar por ahí porque mi bici tiene la suspensión desajustada", "mis ruedas no son lo suficientemente rígidas" o mamarrachadas varias.
Declaración oficial de la FEDME sobre el tema del cobro de los rescates en montaña
La FEDME expresa su opinión oficial respeto el cobro de rescates en el siguiente documento, firmado por Joan Garrigós i Toro, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada: “La Junta Directiva de la FEDME es contraria al cobro de los rescates y cree necesaria una campaña de información a nivel estatal que evite accidentes en la montaña”
Comunicado del presidente FEDME sobre el cobro de los rescates en montaña
Tras la disertación que publicamos de Luis Masgrau, Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y Vicepresidente de la FEDME, la Federación, por medio de su Presidente, expresa su postura oficial respecto a tan controvertido tema.
“En los últimos tiempos se han incrementado las intervenciones de los grupos de rescate a causa de accidentes producidos en las montañas.
No es ilógico, dado que cada vez son más las personas que se acercan a las montañas atraídas por su belleza natural, su ambiente saludable o su desmasificación. La captación de visitantes se produce por las administraciones, deseosas de favorecer el desarrollo económico de las zonas de montaña, tradicionalmente olvidadas. Pero los accidentes se producen, fundamentalmente, porque ese acercamiento a las actividades de montaña se realiza sin la formación necesaria, tanto sobre la naturaleza como sobre la propia actividad.
Las mismas administraciones que atraen a los visitantes con publicaciones que no tratan sobre los riesgos proponen cobrar el rescate a quienes se accidentan si han sido imprudentes, justificándose en muchas ocasiones en la eficacia preventiva del temor al pago. Pero la solución no está en la intimidación sino en la formación y la información.
También hay un hecho importante a remarcar, y es que muchas veces los rescatados son personas ilesas que extraviados, agotados o enriscados solicitan la evacuación. Debemos considerar que el temor al cobro del rescate podría tener como consecuencia negativa la demora en la petición de socorro y que un incidente pudiera derivar en un accidente grave de consecuencias mucho más perjudiciales y onerosas.
Las federaciones y los clubes de montaña se dedican a formar a los montañeros federados pero son las administraciones públicas quienes deben realizar una política preventiva generalizada basada en la formación e información.
Hay que procurar que quienes se sienten atraídos por la montaña, incluso por primera vez, se muevan por ella con seguridad.
La Junta Directiva de la FEDME es contraria al cobro de los rescates y cree necesaria una campaña de información a nivel estatal que evite accidentes en la montaña."
Joan Garrigós i Toro
Presidente FEDME
Fuente: FEDME
“En los últimos tiempos se han incrementado las intervenciones de los grupos de rescate a causa de accidentes producidos en las montañas.
No es ilógico, dado que cada vez son más las personas que se acercan a las montañas atraídas por su belleza natural, su ambiente saludable o su desmasificación. La captación de visitantes se produce por las administraciones, deseosas de favorecer el desarrollo económico de las zonas de montaña, tradicionalmente olvidadas. Pero los accidentes se producen, fundamentalmente, porque ese acercamiento a las actividades de montaña se realiza sin la formación necesaria, tanto sobre la naturaleza como sobre la propia actividad.
Las mismas administraciones que atraen a los visitantes con publicaciones que no tratan sobre los riesgos proponen cobrar el rescate a quienes se accidentan si han sido imprudentes, justificándose en muchas ocasiones en la eficacia preventiva del temor al pago. Pero la solución no está en la intimidación sino en la formación y la información.
También hay un hecho importante a remarcar, y es que muchas veces los rescatados son personas ilesas que extraviados, agotados o enriscados solicitan la evacuación. Debemos considerar que el temor al cobro del rescate podría tener como consecuencia negativa la demora en la petición de socorro y que un incidente pudiera derivar en un accidente grave de consecuencias mucho más perjudiciales y onerosas.
Las federaciones y los clubes de montaña se dedican a formar a los montañeros federados pero son las administraciones públicas quienes deben realizar una política preventiva generalizada basada en la formación e información.
Hay que procurar que quienes se sienten atraídos por la montaña, incluso por primera vez, se muevan por ella con seguridad.
La Junta Directiva de la FEDME es contraria al cobro de los rescates y cree necesaria una campaña de información a nivel estatal que evite accidentes en la montaña."
Joan Garrigós i Toro
Presidente FEDME
Fuente: FEDME
Suscribirse a:
Entradas (Atom)