22/1/12

TopoPirineos 5.0

Seis meses más tarde de la presentación de la versión 4.0, sale a la luz esta nueva versión. La idea era haber esperado más tiempo para actualizarla, pero tal y como me hicieron llegar varios usuarios, la versión anterior presentaba un error muy evidente: habían desaparecido muchos senderos, pistas y carreteras que sí que aparecían en la versión 3.0. Sabía donde estaba el error, por lo que después de unos meses de trabajo monótono y aburrido, he corregido la mayor parte de los errores.

A nivel de características del mapa no ha habido grandes diferencias, no hay grandes novedades. La más evidente, aunque se que a alguno no le gustará, es que se ha añadido de fondo del mapa la base de datos sobre la cobertura y uso del territorio en la Unión Europea, el denominado CORINE Land Cover - 2006.

Se ha modificado el sistema de instalación del mapa, creándose una versión portable del mismo, es decir, ya no hace falta instalarlo si no que el mapa se abrirá automáticamente en la última versión disponible del Mapsource, la 6.16.3. Al ser portable, se puede llevar en un pendrive y abrirlo en cualquier otro ordenador.
El mismo archivo vale tanto para Windows, como para MAC.

La versión portable está testada en todos los sistemas operativos “modernos” y no da ningún problema al abrirlo (se evitan de esta forma todos los problemas que surgen a los usuarios al querer instalarlo), pero de todos maneras, también añado una versión instalable para los que desean una instalación clásica, para poder visualizarlo en el BaseCamp, por ejemplo.


Tanto las curvas de nivel, como el archivo de relieve (DEM) sigue siendo los mismos.
Se ha añadido el tramo completo de la autovía del Pirineo (A-21) que transcurre por territorio de Navarra. El día que finalice la construcción de esta vía (A-21 y A-23), podré decir que doy por finalizado el mapa, aunque me da que todavía tengo para rato….

Aunque son malos tiempos para compartir archivos, en cuanto pueda, colgaré los enlaces de descarga.

Un beso

Visto en TopoPirineos

No hay comentarios:

Publicar un comentario