8/5/13

Consejos sobre mantenimiento de prendas GORE-TEX ®

Consejos sobre mantenimiento de prendas GORE-TEX ®:
Las prendas GORE-TEX® no sólo están diseñadas para durar, sino que además el mantenimiento es muy sencillo. Aun así, os pasamos unos cuantos consejos de lavado, secado y planchado.



FOTO: Tristan Shu / GORE – TEX ®
Es importante seguir siempre las instrucciones del fabricante (incluidas normalmente en el reverso de la etiqueta) a fin de garantizar el alto rendimiento de las prendas y prolongar su vida útil.


Lavado


Antes de lavar la prenda, cerrar todas las cremalleras: delantera, las de los bolsillos y las cremalleras de ventilación. Fijar también las solapas y las cintas.
Lavar a máquina con agua caliente (40º C) con un poco de detergente líquido. Aclarar dos veces y minimizar el centrifugado para reducir las arrugas. No usar detergentes en polvo ni ningún producto que contenga suavizante, quitamanchas o lejía, dado que afecta el rendimiento. No lavar la prenda junto con ropa muy sucia.
Lejía

No utilizar lejía clorada.
Secado

Secar la prenda al aire o secarla en la secadora en un ciclo caliente y suave. Una vez seca, meterla en la secadora 20 minutos para reactivar el tratamiento repelente al agua (DWR) del tejido exterior.
Planchado

Si no se dispone de secadora, planchar la prenda con un programa suave (templado, sin vapor) y colocar una toalla o un paño entre la prenda y la plancha. Esto ayuda a reactivar el tratamiento DWR del tejido exterior.
Lavado en seco

Gore recomienda el lavado doméstico. Si es necesario lavar la prenda en seco, solicitar a la tintorería que realice el aclarado con un disolvente hidrocarburo destilado transparente. Tras un lavado en seco, será necesario usar un tratamiento repelente al agua, DWR. Seguir las instrucciones del fabricante.
Tratamiento repelente al agua

Cuando el tratamiento repelente al agua aplicado en la fábrica no se pueda reactivar, usar un nuevo tratamiento repelente al agua, DWR, sobre el tejido exterior (disponible en tiendas outdoor).
Para cualquier duda o aclaración, contacte con el Servicio al Cliente de Gore:

900 301 154

www.gore-tex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario