27/11/11

El cobro de los rescates por deportes de riesgo, sólo pendiente de pleno

Vitoria, 21 nov (EFE).- El proyecto de modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos, que abre la vía a que Euskadi empiece a cobrar por los rescates originados por deportes de riesgo o por actitudes negligentes, ha superado hoy su penúltimo trámite parlamentario y ya sólo queda pendiente su aprobación en pleno.

PP y PSE-EE han apoyado esta nueva tasa, mientras que el resto de grupos ha votado en contra de la misma.

Entre las actividades de riesgo que serían susceptibles de cobro figuran el submarinismo, el surf y otras variables de deportes acuáticos, el descenso de cañones y barrancos, la escalada, la espeleología, la bicicleta de montaña sin casco protector, el motocross, el turismo ecuestre, el esquí o el vuelo en parapente, entre otros.

Además, el proyecto de ley también contempla que podrán cobrarse los rescates y salvamentos cuando éstos se lleven a cabo en zonas peligrosas o de acceso prohibido.

También deberán pagar su propio rescate quienes sufran un accidente durante la práctica de una actividad deportiva o recreativa en medio de una alerta naranja o roja por fenómenos meteorológicos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario